martes, 25 de junio de 2013

MANUAL DE BUENAS MANERAS DE TORRENTE


Igual que Jorge Luis Borges, no me jacto de los libros que he escrito sino de aquellos que he leído, y en estos días mi gozo como lector ha escalado a las nubes. Hay libros que nos hacen mejores personas y José Luis Torrente, acaso el mayor filósofo español de la actualidad, ha escrito su glorioso compendio de buenas maneras que, con total originalidad, editado en marzo de 2013 por Libros Cúpula lleva por título "Manual de Buenas Maneras de Torrente".


Quienes hemos tenido el gusto de ver las películas de Santiago Segura, y que por cierto aguardamos la próxima, y la que le sigue, tenemos ahora un libro, un auténtico libro del buen gusto torrentiano, con reglas para manejarse en la vida que son un fluir de sabiduría. En lo que implica un exhaustivo análisis sociológico, el genio de José Luis Torrente nos regala herramientas para saber conducirnos, con provecho y distinción, en cualquier escenario social. 

Se trata, y no trepido en decirlo, de un verdadero tratado de espiritualidad universal para el hombre que, resistiendo la modernidad con su mareo de novedades, honra al troglodita cuya sombra, desde el fondo de la historia, anida en nuestro ADN.

Quiero agradecer, de corazón, a MAC, la lectora del blog que viajó desde España sólo para obsequiarme en mano este libro, en el que se demuestra la generosidad de Torrente, un auténtico español, de derechas, con alguno que otro defectillo, es verdad, pero sin pizca de rojo; y no podría ser zurdo porque los zurdos, rojos, bolches, en fin, toda esa inmundicia del mundo, son tan patéticos que ni risa causan desde que no pueden ser parodiados, ¿cómo se ridiculiza el ridículo?, no hay forma y para prueba ahí está en Venezuela Nicolás Maduro rebajando la noción de Patria, revolución mediante, a lo opuesto del papel higiénico. Una mierda los zurdos, chavales, una mierda.

A continuación, en esta frase extractada del Manual de Buenas Maneras de Torrente, y con la que me siento plenamente identificado, va una muestra de su espíritu generoso en pro de la humanidad: 

"Somos aventureros natos, hombres duros de acción, y estamos preparados para lididar con cualquier circunstancia... O casi con cualquiera. A lo largo de mi larga carrera, a veces me he encontrado en sitios en los que he tenío que utilizar toda mi fuerza de voluntá y toda mi profesionalidá pa salirme con bien... Sitios en los que nunca, nunca jamás pensé que acabaría... Espero que mis experiencias os sirvan de ayuda para desenvolveros más o menos bien".

Torrente, de lo mejor que ha dado la Madre Patria y la tradición hispana. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López




¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat