sábado, 21 de diciembre de 2013

EL LIBERALISMO VA, MOVIENDO EN ROSARIO




Tal como dice Fito Páez en Tema de Piluso "Rosario siempre estuvo cerca", así que respondiendo a la convocatoria de Alberto Medina Méndez el jueves 26 de Diciembre de 2013 voy a participar, en esa Ciudad, del encuentro liberal que tendrá por sede a la Fundación Libertad.  

La jornada, de neto interés político estratégico para el liberalismo, apunta a "enfocarnos en diseñar un OBJETIVO CONCRETO (o varios) y una metodología para la discusión que nos lleve a buen puerto. Analizaremos TODAS las propuestas por descabelladas que parezcan y claramente trataremos de elegir las que nos parezcan a los presentes, mas viables bajo el criterio de contener a todos y que cada uno se pueda sentir parte de este barco que precisamos construir".

Adhiero por varias razones. Primero por coherencia con la propuesta movimientista en favor de la cual vengo bregando, tanto en las ideas de fondo como en el ánimo para sostenerlas. Segundo, porque cuando desde Bloque Constitucional organizamos las jornadas de "Liberales de la diáspora al Movimiento" tanto Medina Méndez como Antonella Marty (Grupo Joven Fundación Libertad) cumplieron en venir a Buenos Aires. Tercero, porque más allá de lo que se resuelva es imprescindible que tengamos claro quienes queremos construir una opción política desde el liberalismo, y para eso hay que participar del debate. 

Adhiero, además, porque como parte de los esfuerzos por reunir la diáspora liberal, el 03DIC13 se realizó una cena, en el restaurante del Automóvil Club de Vicente López, de la que participamos: Claudio Muzón, Luis Salmain, Carlos Daniel Harendorf, Catalina Bontempo, Hugo Bontempo, Marcelo White Pueyrredón, María Inés Calvo, Elena Valero Narváez, Alvaro Alsogaray, Fernando Caeiro, Pedro Benegas, Ricardo López Murphy y Magdalena Lutz.

En esa ocasión, Ricardo López Murphy ratificó su decisión de liderar la construcción de un espacio para competir en las primarias abiertas, obligatorias y simultaneas del 2015, dentro de una coalición mayor que rompa la trampa de la polarización peronista que pretende instalar el kirchnerismo.

En ese encuentro también se resolvió coordinar actividades e información a través de Magdalena Lutz, Presidente del Ateneo Alberdi, convocando a una reunión de tipo plenario que quedó fijada para el 23 de Enero de 2014 en Vicente López. 

La reunión a la que llama Alberto Medina Méndez es en todo compatible con ese encuentro programado en Vicente López y que será presidido por Ricardo López Murphy. Si en Rosario acordamos definir unas mínimas líneas de acción estaremos ganando un valioso tiempo, porque las elecciones del 2015 no son en una fecha lejana, son en un rato. 

Nos vemos en Rosario; los que estén en el camino, bienvenidos al tren. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat