martes, 20 de mayo de 2014

D'ATTELLIS Y ETCHEBARNE DEBATIERON EN VICENTE LÓPEZ


ALGUNAS FOTOS

Salón AMIA, Melo 1853, Vicente López, Escuela Municipal,
 lugar de encuentro del Ateneo Alberdi.

Tal como estaba previsto, el 19 de Mayo de 2014 se llevó a cabo el debate organizado por el ATENEO ALBERDI entre los economistas Agustín D'Attellis y Agustín Etchebarne sobre "LA PERSPECTIVA ECONÓMICA ARGENTINA", oportunidad en la que ambos expositores dejaron en claro las visiones contrapuestas del kirchnerismo y el liberalismo.

Magdalena  van Langendonck, Presidente del Ateneo Alberdi,
presentando el debate entre Agustín D'Attellis y Agustín Etchebarne.

Próximamente estará disponible el video del evento, que además de las cámaras del Ateneo Alberdi fue registrado por un equipo de Vilo Visión, una televisora comunitaria que está dando sus primeros pasos en Vicente López.

D'Attellis y Etchebarne conversando antes del debate.

Alrededor de 80 personas se hicieron presentes en el Salón AMIA para participar de la charla debate. Desde hora temprana el salón estaba listo para recibir a público y expositores, el sonido contratado a FIESTATECH funcionó a al perfección;  y por gentileza de LOFF EQUIPAMIENTOS pudimos contar en el escenario con una banqueta y dos muy cómodos sillones.

Ariel Corbat y Osvaldo Pascuzzo, de LOFF EQUIPAMIENTOS,
preparando el escenario para el debate.

Inteligentes y bien predispuestos a debatir, los dos "agustines" protagonizaron este ejercicio de honestidad intelectual con mucha clase, caballerosamente, marcando posiciones opuestas, y también algunos consensos, de manera amena; lo que contribuyó a captar el interés del auditorio que, a su turno, participó activamente.

Dos tipos con clase: D'Attellis y Etchebarne en pleno debate.

Las dos primeras secciones del debate se realizaron de acuerdo a los tiempos que habían sido pautados; así cada uno de los expositores dispuso de 15 minutos para establecer su postura, y luego de 10 minutos para refutar la posición contraria. 

Imagen de la concurrencia, en momentos previos al debate.

En la tercera sección en cambio, debido al modo natural en que se encauzó el diálogo entre los dos disertantes como moderador opté por no hacer regir los tiempos en la forma estricta en que se había pautado. Ello redundó en una conversación muy fluida. 

Expectativa por la charla un rato antes de comenzar.

Posteriormente la intervención del público llevó la consideración a cuestiones puntuales de la realidad cotidiana, lo que marco la trascendencia de las políticas económicas en la vida de todos nosotros. 

En primer plano Armando Ribas, mientras otro asistente pregunta a los expositores.

En el trascurso del debate se tocaron muchos tema de interés, y en el momento que se tenga disponible el video, es decir cuando todos puedan corroborar por sí mismos, realizaré mis comentarios al respecto.

El buen ambiente marcó la jornada, en los preparativos finales
bromeando con Magdalena van Langendonck 

En esta nota sólo quiero agradecer el acompañamiento de quienes, empezando por Agustín D'Attellis y Agustín Etchebarne, comparten que mantener la autenticidad de las convicciones requiere escuchar las razones del otro y permitirse las dudas propias.



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López.





¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat