viernes, 12 de mayo de 2017

"TRILOGÍA DE CONVICCIONES" en la Feria del Libro


Dr. Eduardo San Emeterio, Ariel Corbat y el Dr. Marcelo Llambías.
"Trilogía de Convicciones" tuvo su presentación en la 43º Feria del Libro de Buenos Aires, en el Día del Himno Nacional y en solidaridad con el Tcnl (VGM) Emilio Guillermo Nani, héroe de Malvinas y La Tablada. 


Los libros no son para dormir en los estantes de alguna biblioteca, son para batallar. Y "Trilogía de Convicciones" salió al ruedo en defensa de Nani, lo que es ubicarse del lado correcto de la historia; porque la verdad no se plebiscita ni las convicciones surgen de las encuestas. 

Si bien los ensayos que componen la Trilogía tienen unidad conceptual, en la ocasión elegí centrarme en "El heroísmo y la gloria". Desde que El Bardo de la Libertad, Don Vicente López y Planes, escribió los versos del Himno Nacional muchos patriotas han dado muestra de entender el sentido heroico de la vida, entre ellos Emilio Nani, quien tanto en Malvinas como en La Tablada ofrendó su sangre a la defensa de la Patria. Señalé que, con una enorme dignidad, Emilio Nani se presentó voluntariamente ante el funcionario judicial que pedía su captura porque entendía que era inconcebible permanecer en libertad desde que cuatro de sus camaradas más jóvenes fueron detenidos. Del otro lado no hay ni uno capaz de un gesto así.



Seguidamente el Dr. Marcelo Llambías, guerrero de Malvinas condecorado por la Nación Argentina con la medalla al valor en combate, trazó una semblanza del coraje tanto físico como moral evidenciado por el Tcnl Emilio Nani en distintos momentos de su vida; dando en la actualidad el ejemplo de defender la verdad a precio de la propia libertad, cuando muchos de cara a la mentira prefieren ser políticamente correctos y no se juegan por sus ideales. 

Luego el Dr. Eduardo San Emeterio, quien asumió la defensa legal de Emilio Nani, enumeró las endebles acusaciones contra el Teniente Coronel, algunas de las cuales son tan absurdas que darían risa de no ser porque, a pesar de eso y como en tantos otros casos, mantienen privado de su libertad a un hombre que combatió en defensa de la Patria.

Cerré la presentación leyendo el poema de Oscar Ledesma "Consideraciones". Siempre presentes los versos del poeta imprescindible de nuestro tiempo, y también la lluvia que gusta de acompañarme.

Agradezco a Rodolfo Distel y Grupo Unión la gentileza de haber permitido realizar este acto en su stand de la Feria del Libro, ofreciendo además un lugar de venta para quienes quieran adquirir "Trilogía de Convicciones" o cualquiera de sus ensayos: "El heroísmo y la gloria", "Panfleto de Ciudadanía" y "La mística de los servicios".


Firma de ejemplares.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat