lunes, 13 de noviembre de 2017

SI HABLAMOS DE DERECHA, ME PERMITO DECIR (CONTRANOTA A JORGE ASIS)


La derecha renegada prefiere esconderse en esas etiquetas precisas para el mundo académico, pero nada entendibles para la arena política y el gran público (liberales, conservadores, nacionalistas, libertarios, randianos, tradicionalistas, y un etcétera espeso). Ariel, en cambio, probablemente sabiéndose una síntesis de varias corrientes, tiene la valentía del que asume lo que es, moleste a quien moleste: un hombre de derecha o, como él firma, “La Pluma de la Derecha”.  
                                                                                                                    Agustín Laje Arrigoni 




Leo a Jorge Asís con interés, por eso cuando anunció en twitter que publicaría en su sitio web la nota titulada "Emerge la derecha eficaz e inculta", quedé a la expectativa. 

La nota merece varias objeciones. 



Por orden de aparición, la primera de ellas es subestimar la operación insurreccional montada en torno al Caso Maldonado y que lideró Horacio Verbitsky. Porque no se trató de  meras especulaciones del kirchnerismo y el resto de la izquierda, integrada también por los mercaderes de los derechos humanos (que nada tienen de humanitarios). Fue una maniobra orquestada con fines de desestabilizacón, a través de la agitación y la intimidación pública, por los mismos que el 24MAR17 reivindicaron en la Plaza de Mayo la lucha armada de las organizaciones terroristas en los años de plomo.   

Tampoco era Maldonado un simple "muchacho solidario con los mapuches", sino un activista que participaba de acciones reivindicatorias de un grupo violento y secesionista, cuya autopsia hizo caer la fabulación, cantada en aquella Plaza de Mayo del 24 de Marzo, de "Macri basura, vos sos la dictadura". 

Es llamativo que Asís perciba la autopsia como el inicio del resentimiento contra los que se movilizaron por Maldonado, e insista en mantener una línea argumental afín o paralela con las mentiras de la operación insurreccional. Cuando si hubo un uso perverso de la desgracia de Maldonado, fue justamente que hayan querido convertirlo en un desaparecido; casi disfrutando la imaginación de la tortura en un sótano al retumbar de las botas. Sin embargo, omitiendo aquello, sugiere Asis que al gobierno sólo le faltó parafrasear las calcomanías del Proceso imprimiendo unas que dijeran: “Los macristas somos derechos y humanos”.

En esa bajada de línea, deja abierta Asis la posibilidad que el cadáver haya sido plantado. Hipótesis muy poco probable pero teóricamente posible, y que en definitiva será validada o refutada por el resultado de las pericias. "Para la verdad el tiempo", dice alguna canción de Feeed!.

Desde esas consideraciones, subraya Asis "el tono ideológico del gobierno de derecha que se adapta a la intolerancia de los cambios que reclama un sector de la sociedad". Coincido en que hay un sector de la sociedad que se hartó de doce años de mentiras, pero el de Macri no es un gobierno de derecha. Y lo lamento. Como mucho es un gobierno donde se toleran expresiones de derecha. Por lo tanto donde Asis ve emerger una derecha eficaz e inculta, lo que yo veo son contradicciones del progresismo con un rango pendular que va del centroizquierda a la centroderecha.  

Los derechistas somos pocos, somos los que decimos que lo somos y además, somos lo que decimos ser, no lo que la izquierda y el progresismo dicen creer que somos. Nosotros, mal que les pese, somos los que quieren para la Patria la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, los que lejos de descolgar la historia la asumimos con sus errores y aciertos desde la defensa de la Libertad.

Respecto a que deberíamos liberar al Capitán Alfredo Astiz, junto con el resto de los presos polìticos, diré que los nuestros son soldados, no terroristas. Nosotros no atacamos cárceles ni matamos jueces, por lo que me limitaré a citar lo que escribí no hace mucho en otra entrada de este blog: 
Entonces recuerdo la claridad con que Jorge Asís pudo simplificar, en una muy breve frase, el corrimiento a la izquierda de esta sociedad pendular, hipnotizada por el relato K: "roban pero encarcelan". Los encarcelados eran entonces los que combatieron contra el terrorismo castrista; y siguen presos. Mis presos. Los que con socrático patriotismo fueron a la guerra a correr el riesgo de ser heridos o muertos y hoy sobrellevan cadenas con edades que les han doblado la columna, pero no la dignidad.
Dado que publiqué durante el kirchnerismo una nota titulada "Mejor un Astiz que 30.000 bonafinis", me parece bastante claro que lo de derecha culposa no me incluye. Pero tampoco cabe llamar al macrismo (del que no formo parte) derecha culposa porque el que es de derecha  también lo dice y punto. Es condición de la derecha ser lo que se dice que es. Los macristas, como el propio Mauricio Macri, son progres acomplejados por alguno que otro destello de rechazo a la izquierda pero que quieren ser de centro izquierda. La derecha culposa, como dice Jorge Asís, o derecha renegada como la llama Laje Arrigoni, no suma, no pelea, no cambia la historia, es como una entelequia videliana, no existe. Nadie que realmente sea de derecha se deja domar por la corrección política que escribió la izquierda, en cambio el PRO y buena parte de CAMBIEMOS (que sí integro desde UPL) tiembla ante la posibilidad de no ser políticamente correctos.

Ahora bien, si por un lado los argumentos de Jorge Asís son errados, por otro lado los que sí somos de derecha tenemos parte de responsabilidad en tanto no hemos sabido ofrecerle a la sociedad referentes reales de la Derecha. Lo positivo es que estamos trabajando para cambiar eso. 

El 2019 ya empezó. Y vamos por Derecha.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha.
Estado Libre Asociado de Vicente López

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat